Luego de todo el placer y orgasmos, algo que quizás no conoces es no solo debes limpiar tu cuerpo, si no los juguetes sexuales que usaste. Es necesario lavarlos tras cada uso para evitar la acumulación de bacterias, enfermedades e infecciones que podrían tener.
Además de limpiarlos, el punto clave es limpiarlos apropiadamente. Esto puede cambiar dependiendo del material del que sea tu juguete. Por eso te enseñaremos el procedimiento adecuado para limpiar desde consoladores a máquinas sexuales. Por lo que te invitamos a continuar leyendo para tener el cuidado adecuado de tus juguetes y duren mucho siendo seguros e higiénicos.
Cómo limpiar consoladores resistentes al agua
En primer lugar, debes asegurarte de que tu juguete es a prueba de agua por completo. Hay juguetes que resisten salpicaduras, pero esto no significa que puedas sumergirlos. Los componentes eléctricos internos podrían estropearse y nadie quiere eso.
Puedes revisar el catálogo o buscar por internet la marca de tu juguete para verificar si es resistente o no al agua. Una vez estás seguro de que lo es, es momento de iniciar la limpieza. Estos juguetes tienen un cuidado simple.
- Llena tu lavamanos o un bol con agua tibia jabonosa. Usa un jabón normal o antibacterial que no tenga esencia.
- Sumerge tu juguete en el agua jabonosa
- Usa tus manos o un pañuelo limpio para masajear el juguete y limpiar cada porción con cuidado.
- Desecha el agua usada.
- Con una toalla, sécalo con pequeños toques o permite que se seque en un lugar aireado.
Cómo limpiar consoladores no resistentes al agua
Si no puedes sumergirlo en agua, debes usar otra ruta para limpiarlo de forma segura:
- Humedece un pañuelo con agua tibia y jabonosa. Del mismo modo, evita usar jabones con esencias que puedan dañar tu juguete.
- Limpia tu juguete restregándole con cuidado este pañuelo húmedo y jabonoso. Evita todo componente eléctrico expuesto.
- Con una toalla, sécalo con pequeños toques o permite que se seque en un lugar aireado.
Juguetes de plástico poroso
Los juguetes que son hechos de PVC, caucho sintético o acrilatos, tienen en común que son materiales porosos que acumulan muchas bacterias fácilmente. Puedes limpiarlo todo lo que quieras, pero es imposible lograr que sean completamente estériles, por lo que es recomendable usarlos con condón.
Ya que no resisten tratamientos químicos ni ser hervidos, lo mejor es limpiarlos al igual que los consoladores resistentes al agua. Con un jabón tenue y agua tibia.
Juguetes de silicón y metal
Entre los materiales sintéticos, el silicón y metal son lo mejor. El silicón es el material que incluimos en nuestros accesorios para máquinas sexuales Hismith, pues es seguro para esterilizarse y mantenerse higiénico gracias a sus micro poros. Puedes limpiarlos tras cada uso con jabón y, si no tiene componentes eléctricos, puedes limpiarlo cada cierto tiempo con agua hirviendo de la siguiente forma:
- Llena una olla con agua y caliéntala en tu cocina hasta que esté hirviendo.
- Con cuidado coloca tu juguete dentro del agua hirviendo.
- Déjalo hirviendo durante 10 minutos, con el fuego encendido.
- Dale vueltas ocasionalmente ayudándote con alguna herramienta de cocina como una cuchara de madera, para asegurarte que toda la superficie es tratada.
- Luego de los 10 minutos, saca tu juguete con cuidado de no quemarte.
- Lávalo con agua fría.
- Déjalo secar al aire o sécalo con una toalla limpia.
Comments
Post a Comment